Buscan promover integración cultural en Expo Yguazú Porã

9699
La exposición de artesanías de los siete distritos será mañana en el Centro de Información Pykypo.
La exposición de artesanías de los siete distritos será mañana en el Centro de Información Pykypo.

YGUAZÚ. Ayer arrancó la III Edición de la Expo Yguazú Porã, en este distrito, en la que siete distritos mostrarán en tres días sus potenciales en el ámbito de turístico, productivo y artesanal. Para mañana se prevé la exposición de artesanía de las ciudades participantes en el Centro de Información PIkypo del Km 43.

La Expo Yguazú Porã es conocida por ser “expo móvil”, es decir cada año se organiza en uno de los distritos que están dentro de la influencia del embalse de la represa de Yguazú.
El evento expondrá las potencialidades de distintos ámbitos de los siete distritos del Alto Paraná y Caaguazú, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del entorno en la cuenca del lago Yguazú e incentivar la protección de los recursos naturales.
Además, con la exposición de las artesanías, que se prevé para mañana a partir de las 08:00, se busca promover la integración cultural entre los municipios de ambos departamentos. De Alto Paraná, los distritos que participan son: Minga Guazú, Juan Emiliano O’Leary, Dr. Juan León Mallorquín e Yguazú.
Uno de los coordinadores del evento, Cristian Ricardo, refirió que como en años anteriores esperan una gran afluencia de los visitantes para que conozcan más de la potencialidad de los distritos participantes, de esta forma para atraer inversionistas y turistas.
“El año pasado tuvimos una buena participación de las personas, así como de inversionistas, a pesar de las lluvias que se precipitaron durante el evento y en esta edición esperamos repetir eso, porque se mostrarán las potencias en el ámbito productivo, artesanal y turístico, de estos distritos que participan”, manifestó.
El para hoy se prepara la fiesta tradicional japonesa Natsubon, en el polideportivo de la Asociación Japonesa y mañana se tendrá la exposición de artesanías, productos y turismo de cada municipio.
Así también, los organizadores comentaron que ante la inestabilidad climática las actividades de hoy serán en el tinglado de la Asociación Japonesa y mañana en el Centro de Información Pykypo.

PROGRAMA

10 de diciembre

18:30: Fiesta tradicional Japonesa de Verano Natsubon. En la Asociación Japonesa.

11 de diciembre

De 08:00 a 14:00: Exposición de artesanías, productores y turismo de cada distrito participante. En el Centro de Información Pikypo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp