Contradicciones sobre licitaciones

364
En la sesión del martes pasado se aprobaron autorizaciones para dos llamados a licitación con recursos de Fonacide.
En la sesión del martes pasado se aprobaron autorizaciones para dos llamados a licitación con recursos de Fonacide.

El martes pasado la Junta Municipal aprobó dos llamados a licitaciones con recursos del Fonacide. El primer llamado es para la licitación 09/16 para construcción de empedrados rígidos y otras viales en cercanías de seis instituciones. Otra es la licitación 08/16 para reparación y construcción de aulas, sanitarios, entre otras dependencias en 19 casas de estudios. Ambos para su ejecución en el 2017.
Ayer a la mañana, la arquitecta Raquel Reinoso explicó que serán utilizados fondos de Fonacide del 2017 y que se tuvo en cuenta la lista de prioridad de microplanificación del MEC de 2017. Al ser cuestionada sobre al lista que aun no fue divulgada por el MEC, dijo que accedieron a través de la Supervisión de Educación.
Igualmente, la abogada Lourdes Oberladstatter, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna esteña reiteró y confirmó que efectivamente se trata de fondos del 2017 y que se adelantaron en el proceso de licitación.
Poco después, el jefe de prensa de la comuna Juan Sanabria envió un informe y una carta a la dirección de diario Vanguardia para aclarar que se trata de recursos de 2016, pero que se serán ejecutados recién el próximo año. “La licitación aprobada el pasado martes 6 de diciembre, la 08/16 corresponderán aun a recursos de 2016”, refiere una parte del informe que remitido a nuestra redacción.
También informó que este año se realizaron 77 obras con recursos de Fonacide. A esto se suma 25 obras de la gobernación y según Sanabria, entre las dos instituciones cubrieron las escuelas que están en las primeras ubicaciones de lista de prioridad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp