Buscan regular propiedades

441
Los trabajos de regularización se harán de forma interinstitucional entre el Indert y la Municipalidad.
Los trabajos de regularización se harán de forma interinstitucional entre el Indert y la Municipalidad.

DOCTOR RAÚL PEÑA. La Municipalidad y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), llevan a cabo trabajos de forma interinstitucional, para la regularización de tierras en las comunidades, refirió el intendente Gustavo Cano (PLRA).
“Los trabajos que hacemos con el Indert, es para saber el tema de las ocupaciones. Acá hay un caso de colonización privada en el barrio Minga Guazú y Libertador, se tituló una parte de las tierras y después los propietarios vendieron las propiedades sin informar a la comisión del Indert. Con esto buscamos regularizar todo eso”, manifestó.
Comentó que en el distrito se tiene siete colonias, de las cuales seis ya son reconocidas, entonces con estas gestiones se busca la regularización del séptimo en Minga Guazú.
Por otro lado, también se firmó un convenio sobre el catastro de propiedades con la Cooperativa Rául Peña, sobre regularización de propiedades, donde la cooperativa abonará el 65% del costo y la Municipalidad el 25%.
“Con estos dos trabajos, buscamos la regularización de las tierras en el distrito, para más adelante no tener más conflictos sobre propiedades en nuestra ciudad”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook