Campaña contra el turismo sexual

329
La presentación de la campaña fue el viernes pasado en Ciudad del Este .
La presentación de la campaña fue el viernes pasado en Ciudad del Este .

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (AFEET) presentaron la campaña “contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, vinculados en los viajes y el turismo”.
La iniciativa tiene por objeto sensibilizar a la población en general y a los visitantes sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo. La campaña cuenta con el apoyo de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público y las Asociaciones de Taxistas de Ciudad de Este.
El trabajo de concienciación consiste en la entrega de delantales alusivos a la campaña, conteniendo folletería con información turística, para los asientos de sus vehículos, calcomanías para los taxis, y la realización de charlas de sensibilización e información sobre la explotación sexual comercial de menores, dirigido a todos los actores involucrados.
Varias investigaciones indican que la zona es apta para todo tipo de explotación sexual. Incluso se habían creado páginas en diversos idiomas en donde promocionan a jovencitas entre ellas menores de edad para servicios sexuales.

Comments

Comentarios desde Facebook