Distritos expusieron sus distintas potencias en Expo Yguazú Porã

0
130
Los hortigranjeros tuvieron su espacio para mostrar las producciones de frutas y verduras.
Los hortigranjeros tuvieron su espacio para mostrar las producciones de frutas y verduras.

YGUAZÚ. Una gran convocatoria tuvo la Expo Yguazú Porã, en su tercera edición en la que fue anfitriona este distrito. La feria mostró las potencialidades de siete ciudades en el área productivo, artesanal y turístico. Las actividades iniciaron el viernes y culminaron ayer con la exposición de productos y artesanías de las ciudades participantes.

Durante el fin de semana, se desarrolló la tercera edición de la Expo Yguazú Porã, en la ocasión la anfitriona fue el distrito de Yguazú, pues cada año se celebra la actividad en distintas ciudades que estén dentro de la influencia del embalse de la represa de Yguazú.
El viernes se inició con un gran festival artístico, en el que artistas locales, nacionales e internacionales derrocharon talento en el escenario. El sábado los asistentes se deleitaron de la tradicional fiesta japonesa de verano denominado Natsubon, en el polideportivo de la Asociación Japonesa.
Las actividades culminaron ayer en el Centro de Información Pikypo, del Km 43. En el lugar las ciudades participantes expusieron lo mejor de la producción de frutas, verduras, así como sus coloridas artesanías y los atractivos turísticos de cada ciudad. Así también se tuvo un momento artístico colorido para las autoridades y ciudadanos, que acudieron al encuentro.
La expo tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo del entorno en la cuenca del lago Yguazú e incentivar la protección de los recursos naturales. Además, apuntan a promover la integración cultural entre los municipios.
Durante los tres días del evento participaron siete distritos de Alto Paraná y Caaguazú, el décimo departamento estuvo representado por las ciudades de Yguazú, Minga Guazú, Juan León Mallorquín y Juan Emilio O’leary.
Los organizadores se mostraron contentos por los buenos resultados de las actividades, sin ningún inconveniente.