Encarcelan a policías procesados por rapto

698
La comisario Maricel Cartaman.
La comisario Maricel Cartaman.

El juez penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, dictó la prisión preventiva de la comisario Maricel Cartaman, del oficial segundo Alan Rafael Núñez Cabrera (26), del suboficial segundo Sergio Daniel Santander Alonso (28), del suboficial ayudante Gabriel González y del mecánico Edelio Herberto Vera Coronel. Los citados que estaban detenidos en la comisaría 18ª son investigados por un supuesto rapto y extorsión.
En la tarde del sábado pasado los cuatro uniformados fueron trasladados a la Jefatura de Policía de Itapúa, donde cumplirán la prisión preventiva, mientras el mecánico Vera Coronel fue derivado a la cárcel regional de Encarnación.
Según los datos, los agentes que prestaban servicio en la comisaría 111ª de la colonia de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López (departamento de Itapúa), investigaban un caso de un robo de vehículo. El miércoles pasado, llegaron a Santa Rita y raptaron al mecánico Francisco Emanuel Guede sin autorización judicial para llevarlo como sospechoso hasta la comisaría de Kressburgo. Allí, los policías habrían extorsionado a Guede para dejarlo libre.
El padre de Guede había presentando la denuncia del caso en la comisaría 18ª de Santa Rita. El fiscal Edgar Benítez se encuentra a cargo de la dirección de la investigación de los supuestos ilícitos.

Comments

Comentarios desde Facebook