Multitudinaria convocatoria contra enmienda constitucional

456
Miles de personas participaron de la marcha contra la enmienda.
Miles de personas participaron de la marcha contra la enmienda.

Miles de paraguayos expresan su rotundo rechazo al intento de violentar la Constitución Nacional, al solo efecto de favorecer al oficialismo colorado en su plan de lograr la reelección presidencial. Ayer hubo una gran convocatoria en Asunción contra la enmienda.

ASUNCIÓN. Tras la marcha desde la Plaza Uruguaya, pasando por la calle Palma, los miles de manifestantes se concentran en la Plaza de la Democracia para expresar su “no” a la inclusión en la Constitución Nacional de la figura de la reelección presidencial a través de la figura de la enmienda.
En la emblemática plaza capitalina se instaló un escenario desde el cual se emitieron discursos.
Iván Recalde, titular del centro de Estudiantes de la Universidad Americana, leyó el pronunciamiento oficial en que advirtió que detrás del plan de enmienda, se esconde una clara intención del presidente Horacio Cartes de perpetuarse en el poder y para ello se vale de dinero malhabido.
“La Constitución de 1992 fue un pacto para consolidar la democracia y lograr una sociedad más justa”, expresó el joven, quien reiteró que se está al borde un quiebre institucional. “Acá la cuestión es clara. La Constitución debe ser respetada”, puntualizó, para llevarse así el aplauso de los presentes.
Durante la multitudinario encuentro en la plaza céntrica predominó la bandera tricolor y la albirroja, algunos pertenecen a grupos políticos organizados, otros de la sociedad civil, también muchas familias presentes movidas por la indignación y par exigir el respeto a los valores democráticos.
Durante la movilización no se permitió que políticos emitan discursos, a pesar de estar presentes en la Plaza de la Democracia, a fin de evitar el oportunismo político.

LLAMATIVOS CONTROLES

Los manifestantes que fueron del interior del país, tuvieron dificultades para llegar hasta la capital, a causa de los constantes retenes policiales en prácticamente todas las ciudades por las que pasaban. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, salió al paso de las afirmaciones de que la orden era poner trabas para que los ciudadanos lleguen a la convocatoria, y refirió que que los controles se hicieron por “seguridad”.

Comments

Comentarios desde Facebook