Resaltan asistencia a productores

359
En varias comunidades del Alto Paraná se implementó la cría de peces como opción de autoconsumo.
En varias comunidades del Alto Paraná se implementó la cría de peces como opción de autoconsumo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, resaltó las distintas acciones que implementaron en el departamento del Alto Paraná, a fin de fortalecer al productor rural. En ese sentido destacó que el Comité 1° de Mayo de Adán y Eva, de Naranjal, recibió un total de 11.030 alevines de tilapia para 7 socios. Este emprendimiento se desarrolla con apoyo municipal en coordinación con el MAG.
Entre las iniciativas, destacaron que 6.872 familias recibieron asistencia técnica; de estos, 5.574 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria (Deag); un total de 864 productores corresponden a comunidades rurales; 4.381 productores corresponden a asentamientos; 329 productores corresponden a comunidades indígenas.
En lo que respecta a organización, producción y comercialización de sus productos, fueron instruidos un total de 2.610 productores por la Deag. Además de 65 productores, 26 técnicos y 85 alumnos fueron capacitados en ámbitos de Mercadeo y comercialización.
Igualmente, unos 33 productores pertenecientes al distrito de Los Cedrales, 15 productores del Comité de leche Tavapy y 17 productores del Comité de productores de leche Minga Guazú fueron capacitados en manejos, alimentación, sanidad, reproducción y buenas prácticas de rutina de ordeñe.

Comments

Comentarios desde Facebook