Se invierte en CDE y olvidan el interior

388

DI03F5JUEVEl concejal departamental, Arnaldo Barreto (PLRA), evaluó que gran parte de las obras realizadas este año por la Gobernación del Alto Paraná fueron hechas en Ciudad del Este, debido a que la cuñada del gobernador Justo Zacarías es intendente de dicho distrito, al referirse a Sandra McLeod.
“Se invierte la mayor parte en CDE, cuando hay distritos distantes y muy abandonados a los que poco o nada les alcanza. Recorro varios distritos del interior y hay sectores pobres muy olvidados”, dijo el edil oriundo de Juan L. Mallorquín.
Apuntó que durante este año, cuando tuvieron mayoría en la Junta Departamental antes de julio de este año, denunciaron irregularidades que nunca fueron investigadas por la Contraloría General de la República (CGR). “Hicimos denuncias que no tuvieron eco. Teníamos mayoría y entonces requerimos una investigación a los entes contralores a nivel nacional”, remarcó el edil. La Junta solicitó hace algunos meses a la CGR un examen especial a la gestión del ejecutivo, pero recibieron como respuesta que dicha institución no se halla en el listado de entes a ser investigados durante este año. En tanto, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), inició este año una pesquisa, que aún no concluye, sobre la adjudicación para provisión de galletitas y chipitas para merienda escolar a la firma DIJSTRA SRL, propiedad de Carlos Marcelo Quevedo, pareja de la juez Zunilda Martínez. Investigaciones periodísticas detectaron que este ni siquiera cuenta con un local.
Barreto igualmente criticó que en la sesión pasada del martes pasado, el legislativo, ahora con mayoría zacariísta haya aprobado G. 6.500 millones sobre tablas, sin previo análisis de los montos ni a las empresas adjudicadas.

Comments

Comentarios desde Facebook