Imputan a tres supuestos narcos detenidos con cocaína y marihuana

2630
Los tres detenidos quedaron recluidos en la sede de la Policía Antinarcóticos.
Los tres detenidos quedaron recluidos en la sede de la Policía Antinarcóticos.

El fiscal Antinarcóticos Manuel Rojas imputó por tenencia sin autorización de estupefacientes a tres supuestos narcotraficantes que fueron detenidos con 2,831 kilogramos de cocaína y 1,388 kilogramos de marihuana, en la zona céntrica de Ciudad del Este, el jueves último. Además, solicitó la prisión preventiva de los procesados.

Se trata de Walter Ramón Barrios Soubelich (33), y de los hermanos Justiniano Dominguez Arévalos (59) y Dionicio Domínguez Arévalos (49).
Según el informe policial, Barrios Soubelich y Justiniano llevaban una maleta de color rojo que contenía 3 panes de cocaína, dos paquetes de marihuana y varias unidades de leche en cartón, durante un recorrido por el microcentro esteño.
Los agentes antinarcóticos de la Policía rastrearon a los dos citados que se dirigieron hasta el shopping Jardín, donde intentaron abordar un automóvil con insignia de taxis, guiado por Dionicio. En ese momento, los tres sospechosos fueron detenidos por una comitiva fiscal-policial encabezada por el asistente fiscal Ricardo Yegros y por el subcomisario Pablo Zelaya, tras la verificación de la maleta en la que se halló las mercancías ilícitas.
Los investigadores presumen que las drogas iban a ser entregadas a un comprador brasileño.
Los intervinientes requisaron el automóvil Toyota Caldina, de color blanco y chapa CCA 167, con la inscripción de taxis, al igual que otro automóvil Toyota Caldina, de color blanco y chapa XAX 988, que habían utilizado primeramente Barrios Soubelich y Justiniano. Además, se incautó del poder de los detenidos G. 5.010.000, 323 dólares y cinco aparatos celulares.
El fiscal Rojas procesó a Barrios Soubelich y Justiniano en carácter de autor, mientras que el taxista está imputado en calidad de cómplice.

Comments

Comentarios desde Facebook