Itaipu logra marca histórica al romper su propio récord

497
Los trabajadores de Itaipu celebran la nueva marca histórica.
Los trabajadores de Itaipu celebran la nueva marca histórica.

La Itaipu Binacional rompió su propio récord en generación de energía limpia, logrando de esta manera una cifra histórica. La marca se logró ayer a las 10:00. Además, para hoy y mañana se prevé un nuevo récord mundial.  La cifra se refiere a la producción anual de 96.630.035 MWh, obtenida en el 2013, que en la víspera llegó a 98,6 millones de MWh, incluso en menos de un año.

La obtención histórica de una nueva cifra fue celebrada ayer por el plantel de la binacional, tanto del lado Paraguay y Brasil, en el edificio de producción, ubicado en Hernandarias. El director técnico (lado paraguayo), ingeniero José María Sánchez Tillería, destacó que los niveles históricos de la hidroeléctrica se lograron mediante la disponibilidad de agua, el buen funcionamiento de las máquinas y el profesionalismo de los empleados de la Entidad. “Seguiremos trabajando para lograr la mayor eficiencia posible”, refirió.

Hubo cuenta regresiva del nuevo récord de la binacional.
Hubo cuenta regresiva del nuevo récord de la binacional.

Dijo además que los logros de producción de la Itaipu no terminan con la nueva marca de ayer, pues cerca de la medianoche, se tenía previsto superar el récord mundial de 98,8 millones de MWh, cifra que actualmente ostenta la represa Tres Gargantas, de China, y así recuperar el título de líder mundial en producción de energía limpia.
El director general paraguayo, James Spalding, expresó su satisfacción por los resultados logrados, destacando los niveles de eficiencia y excelencia. “La Itaipu es una referencia mundial, en lo que se refiere a la calidad de las turbinas, su programa de mantenimiento y gracias a otros factores, basados en el gran profesionalismo de nuestros recursos humanos, se ha podido llegar a este monto. Superando nuestro propio récord del 2013, todavía a dos semanas de cerrar el año 2016”, afirmó. Agregó que Paraguay y Brasil pueden seguir contando con un recurso energético, “que es tan importante para el desarrollo de ambos países, evitando el uso de combustibles fósiles, evitando emitir millones de toneladas de anhídrido carbónico a la atmósfera y, de esa manera, contribuyendo también para un planeta sustentable”, concluyó.
Por su parte, el director técnico ejecutivo (lado brasilero), Airton Langaro Dipp dijo que la nueva marca es un orgullo para ambos países. “Es un orgullo para paraguayos y brasileros la superación de nuestro propio récord”, señaló.
En tanto el director general brasilero de la Itaipu Binacional, Jorge Samek, felicitó el excelente trabajo de los empleados de la Entidad, por su sentido de responsabilidad y pertenencia a la gran marca de la Itaipu. “Paraguayos y brasileros ayudaron a construir la mayor hidroeléctrica de energía limpia y renovable. Qué dedicación, qué esfuerzo, qué voluntad y arrojo hubo para poder transformar el proyecto, plasmado en un papel, para luego construir un coloso de energía limpia del mundo”, refirió.
Destacó que la Itaipu colabora con el progreso de ambas naciones. “La Itaipu es mucho más que una empresa generadora de energía, trajo paz y construyó con emprendimientos para el progreso de ambos países”, concluyó.

Comments

Comentarios desde Facebook