Unos 15 mil argentinos visitan por día el país

455
Los bajos precios y los atractivos turísticos hacen que aumente el número de visitante.
Los bajos precios y los atractivos turísticos hacen que aumente el número de visitante.

Debido a los bajos precios, el cobro de aguinaldo y los atractivos turísticos en Encarnación, aumentó la cantidad de argentinos que ingresan a Paraguay, alcanzando alrededor de 15.000 personas por día, según la Dirección General de Migraciones.
Jorge Kronawetter informó que hace ya algún tiempo aumentó la cantidad de personas que ingresan al Paraguay desde el vecino país, quienes llegan para realizar compras en las zonas fronterizas. “Los atractivos turísticos en Encarnación han facilitado esa situación y el movimiento se ha duplicado. Según los últimos datos registrados ayer, a diario ingresan entre 15.000 y 17.000 personas desde Argentina, aunque el casi el 90% vuelve a salir en el mismo día”, declaró.
Kronawetter destacó que al menos 4.000 personas cruzan el puente a través del tren, que también fue un elemento importante para el aumento del ingreso de turistas comerciales. Los argentinos aprovechan la diferencia en el cambio entre el peso y el guaraní para hacer sus compras en el lado paraguayo. “Extraoficialmente, teniendo en cuenta los años anteriores, esto se superó, se duplicó”, indicó Enrique Velázquez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, esta mañana. Velázquez detalló que en Argentina la situación “está bastante difícil” y que se habla del cierre de unos 400 locales comerciales en Posadas, por los elevados precios que ofrecen en esa ciudad. “¿Y cuáles son los productos más queridos por los vecinos argentinos? Combustible, ropa, calzados, electrónica y rubros de la canasta básica”, concluyó el empresario.

Comments

Comentarios desde Facebook