Paraguayos y turistas coparon el centro

475

DI02F1LUNTuristas y compradores paraguayos llenaron las calles y comercios del microcentro de Ciudad del Este el fin de semana último. Los empresarios y mesiteros registraron buenas ventas, sin embargo, la huelga de la Receita Federal ocasionó contratiempos a los visitantes que volvían al Brasil por el Puente de la Amistad, con la larga fila. Los comerciantes pedirán al gobierno brasileño mediar con los huelguistas para que las protestas no perturben la actividad de la zona durante el fin de año.

Tras el cobro del aguinaldo en las instituciones públicas, una importante cantidad de paraguayos visitó el centro de la capital del Alto Paraná para realizar las compras de fin de año. Los compatriotas adquirieron perfumes, ropas y electrodomésticos, según reportaron los comerciantes. Pese a ello, el mayor número de compradores fueron brasileños, quienes también eligieron el centro de CDE para comprar todo tipo de productos para Navidad.
“Vendimos demasiado bien el último sábado y esperamos que aún sean más los clientes el sábado 24 de diciembre y lo mismo para el 31 del mes”, dijo Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná.

MOLESTIAS

El titular de dicha organización lamentó la medida de fuerza llevada a cabo por los funcionarios de la Receita Federal, quienes habilitaron solo una salida al Brasil desde el Puente de la Amistad generando largas filas para el regreso de los turistas del vecino país. Hammoud aseguró que no está en contra de los controles, pero que este tipo de actividades entorpecen en una época importante para el comercio.
“No era el momento de hacer los controles. No sé qué indicaciones tienen, sabemos que es justo el reclamo que realizan los funcionarios de la Receita, pero termina molestando mucho a los turistas la huelga que están haciendo”, puntualizó. Asimismo, indicó que los organismos de seguridad del Brasil deben hacer trabajos de inteligencia para investigar a posibles delincuentes para evitar importunar a los visitantes. “Acá todos sabemos quién es quién y no es necesario incomodar a los compradores”, refirió. También anunció que el gremio de empresarios presentará una queja al gobierno brasileño para que estos busquen atenuar los controles en estas fechas y dialoguen con los huelguistas para que la protesta no afecte a la actividad comercial.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp