Asaltan a cambistas y se alzan con G. 100 millones

2851

 

_970_546_1441007Dos cambistas resultaron víctimas de un asalto a mano armada esta mañana dentro de la Galería Palma, en el microcentro capitalino. Los delincuentes se llevaron todo el dinero que pudieron, botín que asciende a unos G. 100 millones.

Uno de los afectados, identificado como Fernando Vidal Pérez Jara, relató que dos hombres ingresaron por la calle Presidente Franco, llegaron hasta la oficina donde se encontraba con otra cambista y, a punta de arma de fuego, le quitaron la cartera en que normalmente transporta el dinero, apoderándose así de G. 36.000.000.

Con bigotes pintados, gorras y anteojos oscuros ocultaron sus rostros los delincuentes para perpetrar el hecho. Mientras uno de ellos apuntaba a Jara, el otro encañonó a una segunda cambista, a quien le sustrajeron alrededor de G. 64 millones, con lo que el botín asciende a más de G. 100 millones en total, publica ABC Digital.

En cuestión de segundos entraron a la oficina donde se reúnen los cambistas independientes, se llevaron el dinero y escaparon en una motocicleta.

“Yo me tiré al suelo porque prefiero mi vida que el efectivo”, dijo el afectado.

Añadió que tras el asalto salió corriendo pero ya no pudo divisar a los delincuentes, quienes pasaron por completo desapercibidos para las demás personas, que poco o nada pudieron aportar sobre el hecho. El subcomisario Hermes Denis explicó que Criminalística levantó evidencias del sitio y se tomaron testimonios de los afectados para intentar identificar a los autores.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp