Masiva concurrencia de compradores en el Mercado de Abasto en el Este

585
Los productos cárnicos son los más ofertados en el Mercado de Abasto.
Los productos cárnicos son los más ofertados en el Mercado de Abasto.

En el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, hubo una masiva afluencia de personas que hicieron sus compras navideñas y para la preparación del tradicional clericó. Los comerciantes se mostraron satisfechos por las ventas del día y comentaron que los precios de los productos no variaron.

Los productos con más demanda en el lugar eran la costilla, la carne de cerdo y los embutidos, para la preparación de la cena navideña. Así también, los principales ingredientes para el clericó, fueron los más ofertados.
Los comerciantes se mostraron satisfechos por la cantidad de personas que fue al Mercado de Abasto, en vísperas de la fiesta de Navidad, teniendo en cuenta que en los días previos no hubo movimiento en las ventas.
Una de las comerciantes del lugar, Marlis Barrios, dijo que su familia tiene el puesto de venta del rubro de carnes hace más de 20 años y que a pesar de que cada año van disminuyendo las ventas, las personas aún se acercan a realizar sus compras en el lugar.
“Las ventas no son las mismas de años atrás, pero seguimos vendiendo, que es lo más importante, para mantenerse en el rubro. El año pasado fueron regulares las ventas, esperamos que este año sea mejor”, manifestó.
Añadió que las personas siempre buscan obtener ventajas en las compras, por lo que para las fiestas de fin de año, no varían los precios de los productos.
Así también, Rosana Varela, que se dedica al rubro de la frutas, comentó que son muy accesibles los precios de los ingredientes para preparar el tradicional clericó, porque todos tienen el precio habitual no hubo suba.
“Esperamos tener buenas ventas, muchas familias siguen preparando el clericó o la ensalada de frutas. Los precios no subieron, justamente para atraer a los compradores al Mercado de Abasto”, expresó.

Precios de frutas

Uva: 20 mil el kilo
Manzana: 3 por 10 mil
Naranja: 10 mil el paquete
Melón: 10 mil cada uno
Piña: 5 mil cada uno
Banana: 6 mil la docena

Precios de cárnicos

Costilla vacuna: 28 mil el kilo
Carne de cerdo: 20 mil el kilo
Lechón: 25 mil el kilo
Carne de oveja y cabra: 20 mil el kilo
Embutidos: 20 mil el kilo
Butifarra: 25 mil el kilo

Comments

Comentarios desde Facebook