Tiempo para el amor, el perdón y la solidaridad

275

Hoy es Nochebuena. Como todos los años desde hace varias semanas, las luces de la Navidad dominan nuestros pueblos y ciudades. Es un tiempo especialmente sensible para nuestra sociedad, por nuestras tradiciones. Es un tiempo que nos llama a rescatar los valores de la solidaridad, el amor, la reflexión, la piedad y el perdón.
Fue un año particularmente difícil para la sociedad paraguaya en general y para nuestra región en particular, azotada desde hace bastante tiempo por una aguda crisis que cada vez va a acentuándose más. Como si esto no fuera suficiente, nuestra sociedad recibe a diario una fulminante carga de noticias negativas que giran alrededor de la corrupción, la criminalidad, la violencia, el aumento preocupante de jóvenes envueltos en la delincuencia y otros males que azotan a nuestra gente.
Diciembre tiene esa particularidad de traer un momento de alegría, y despertar en la gente un tiempo de esperanza en un futuro mejor. Acostumbrados a vivir en medio de conflictos, con autoridades corruptas e indolentes ante los padecimientos de los más necesitados, los altoparanaenses necesitamos tener esperanza y creer que vienen nuevas buenas para nosotros.
El tiempo también es propicio para compartir precisamente con los compatriotas más necesitados. Navidad es esencialmente solidaridad, paz y amor. Honremos la fecha compartiendo un poco de lo que podamos con aquellos que más necesitan.
Es una oportunidad para el encuentro con la familia. Hagamos entonces que sea verdaderamente una fecha de confraternidad y unidad familiar, en base al perdón y el afecto. De nosotros depende que nuestras familias pasen una feliz Navidad, sin excesos que conduzcan a situaciones lamentables.
Que esta Nochebuena sirva entonces para el reencuentro de todas las familias de nuestra región, para que confiados en un futuro mejor, podamos fortalecer los lazos que nos unen para levantarnos de los tiempos difíciles. Que la Navidad nos traiga a todos prosperidad, unidad y perdón para juntos podamos apuntar hacia mejores días para nuestra región.

Comments

Comentarios desde Facebook