Confirman causas de la caída de avión de Lamia

7656
En el accidente de Lamia murieron 71 personas, en Colombia.
En el accidente de Lamia murieron 71 personas, en Colombia.

Poco combustible y exceso de peso fueron las causas de la caída del avión de la compañía Lamia, que transportaba a la delegación de Chapecoense. Así reveló ayer el gobierno de Colombia, a través de un comunicado, divulgado por el secretario de seguridad aérea, Fredy Bonilla. Acusa, además, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea de Bolivia (Asana) de ser responsable por autorizar el plan aéreo irregular. En el accidente de noviembre pasado murieron 71 personas, 19 jugadores del club Chapecoense, periodistas y tripulantes.
El informe de la investigación, que se divulgó ayer, sostiene que, según el convenio de Chicago, el país donde ocurrió la tragedia es el único responsable de la investigación del hecho.
Según Bonilla, las grabaciones extraídas de la caja negra, el piloto y el copiloto conversaron sobre la posibilidad de hacer una escala en Leticia (Colombia) o Bogotá, porque la máquina estaba al límite. Sin embargo, no hicieron la escala.
“Ellos eran conscientes que el combustible que tenían no era el adecuado ni suficiente. Además, el avión tenía un peso superior a lo permitido por los manuales”, enfatizó Bonilla.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp