Piden aumento de cupo de extranjeros en cancha

0
46

DI19F2JUEV Diez clubes piden al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que se considere la posibilidad de aumentar de 2 a 3 el cupo de extranjero en cancha a partir de la temporada que viene, que se iniciará el primer fin de semana de febrero. El reglamento de los campamentos, Apertura y Clausura, se tratará en la primera sesión del comité ejecutivo de la APF.
Anteriormente los equipos tenían la opción de alistar hasta tres foráneos de titular, pero la reglamentación cambió a partir del torneo Clausura de 2014. La misiva tiene fecha 23 de diciembre, día en que las oficinas de la APF cerraron por vacaciones, y lleva la firma de los presidentes de Olimpia, Nacional, Sol de América, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande, Trinidense, Rubio Ñu, General Díaz. No están las rúbricas de los de Libertad y Guaraní. Desde el punto de vista deportivo “la ampliación servirá fundamentalmente para elevar el nivel de competitividad de los equipos paraguayos, con el propósito de mejorar sus posibilidades de llegar a etapas decisivas en los campeonatos continentales, a la par de jerarquizar los torneos locales con la presencia de jugadores de calidad comprobada”, es el argumento que se expresa en la nota.
Si con anterioridad el titular azulgrana, Juan José Zapag, se opuso a esta opción, ahora firmó el pedido. “Para el próximo año (2015) debería haber uno solo en la cancha y para el 2016 ya no debería haber ninguno”, fueron expresiones de Zapag cuando en medio del Clausura 2014 surgió la idea de aumentar de nuevo a tres el cupo.a tres el cupo.