En Mercado de CDE celebraron buena venta, pero se quejaron del desorden

318
Mucha gente se volcó en el mercado para adquirir alimentos.
Mucha gente se volcó en el mercado para adquirir alimentos.

La actividad comercial en el Mercado Municipal de Abasto de CDE, fue mayor de lo que se esperaba, el viernes último. Una importante cantidad de compradores acudió masivamente con la  finalidad de hacer compras para recibir el año 2017. Los comerciantes esperan un buen movimiento hasta el mediodía de hoy, víspera de Año Nuevo, aunque algunos locales abrirán hasta la tarde. El desorden fue de nuevo causal de molestias para los compristas. Pese a los pedidos hechos a la comuna esteña para que se ocupen del drama.

Personas buscando precios y eligiendo todo tipo de productos como carnes, frutas, ropas y calzados, fueron vistas el viernes último en el mercado. Un considerable número de esteños eligió el lugar para adquirir alimentos y vestimentas para recibir el Año Nuevo. Los vendedores de ropas aseguraron que mayormente los clientes buscaron vestimentas blancas u otraos colores claros, dado que es tradicional recibir el Año Nuevo con ropa blanca. En tanto, en cuanto a calzados prefieren los cómodos y frescos. Los que ofrecen comestibles afirmaron que la mayor parte compra los ingredientes para el clericó, chipa guasu y sopa paraguaya.
Uno de los vendedores de hortalizas, César Cáceres, celebró que durante toda la semana posterior a la Navidad, hubo mucha venta, a diferencia de lo esperado.
“Recibimos mucha gente en Navidad y también hasta estos días estamos teniendo mucha venta y es algo que no esperábamos, porque generalmente disminuye el movimiento antes de la Nochebuena”, remarcó. Asimismo, dijo que esperan que los compradores lleguen de manera masiva hasta el mediodía de hoy, dado que los comercios se abrirán hasta dicha hora. Sin embargo, algunos estarán abiertos hasta la tarde.

DESORDEN
Cáceres lamentó que el caos estuvo a la orden del día en el mercado, pese a que pidieron a la Administración Municipal del Mercado que busque una solución. El desorden se da mayormente en el tráfico, dado que los dueños de comercios y vendedores ubican sus vehículos en las calles del centro de compras, obstaculizando la libre circulación a los compradores. También criticó que los funcionarios municipales autorizan a los vendedores de frutas y verduras ubicarse en el estacionamiento de clientes. “Todos los años sufrimos por eso y desde la municipalidad no nos dan una solución”, criticó.

Comments

Comentarios desde Facebook