Caso Jorge Rafaat: casi nulo avance en 6 meses

597

camioneta-de-jorge-rafaat-acribillada-en-junio-de-2016-_924_573_1375070Seis meses después de que se produjera el asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero, hasta ahora no se ha avanzado en la investigación para esclarecer el hecho e individualizar a los autores.

Jorge Lima Dos Santos es uno de los principales sospechosos. Fue detenido en junio pasado, tras el atentado, pero de momento no se tienen evidencias contundentes en su contra; tampoco contra ninguno de los procesados, dijo el fiscal Antidrogas, Marcelo Pecci, quien lleva la causa desde setiembre pasado, publica ABC Digital.

Expuso que quedan pendientes numerosas e importantes diligencias, como la prueba de ADN a la muestra de sangre extraída de la camioneta de los atacantes, que podría proporcionar la identidad de al menos uno de los sicarios. “Al haber muchos imputados, se llenó de incidentes, se dilataron los procesos”, justificó.

“Mi principal desafío es agotar esta investigación”, expuso. En el caso de Lima, existen varios elementos a ser analizados pero que siguen siendo dilatados. “Lastimosamente, en este tipo de hechos los autores morales, mediatos, siempre tienen el poder de permanecer ocultos”, refirió.

Comments

Comentarios desde Facebook