Defensa de Aida Molinas recusa al fiscal

646

Copia de DI16F3MARTEl abogado Cristhian Cabral, defensor de la funcionaria municipal Aida Molinas, imputada por perturbación de la paz pública, recusó ayer al fiscal Marcelo Saldívar que investiga un incidente dentro del predio de la Junta Municipal de Ciudad del Este, encabezado por Molinas.
“Por enemistad” alegaba el defensor para solicitar el apartamiento de Saldívar del caso. El pedido fue presentado en la Fiscalía Adjunta, a cargo de Alejo Vera, quien decidirá sobre la recusación planteada por el abogado de Molinas.

Marcelo Saldívar, fiscal.
Marcelo Saldívar, fiscal.

Mañana vence para la Fiscalía el plazo para presentar una eventual acusación contra la cuestionada funcionaria municipal. En la carpeta de investigación ya obra las declaraciones de los testigos de la trifulca registrada el 25 de julio del año pasado en el predio de la Junta Municipal, oportunidad en que fue agredido el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata. También se encuentra en la carpeta fiscal el diagnóstico médico de Zapata, al igual que los reportes de medios de comunicación que cubrieron el incidente y otras pruebas juntadas por el fiscal Saldívar.
Es la primera vez que Molinas está procesada, a pesar de que existen varias denuncias en su contra por hechos similares.
El caso se tramita en el juzgado penal de Garantías N° 1, de Teresita Cazal Sanabria.

Comments

Comentarios desde Facebook