Amualpa aclara cobro de registros

0
620
En la sesión extraordinaria de la semana pasada los intendentes dejaron sin efecto la resolución sobre la unificación de los precios de los registros
En la sesión extraordinaria de la semana pasada los intendentes dejaron sin efecto la resolución sobre la unificación de los precios de los registros

MINGA GUAZÚ. La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa) emitió un comunicado oficial en el que refiere que la decisión de elevar los precios de las documentaciones fue una decisión del gremio. Esto fue luego de los escraches que recibió el intendente Digno Caballero (ANR) y otros jefes comunales de otros distritos, sobre los altos costos de cobro de la expedición de los registros de conducir.
En el documento refiere que la intención de la unificación de los precios de las documentaciones mencionadas era por la fuga de contribuyentes, que acudían a otros municipios en los que cobraban menor costo.
Además, en el papel menciona que los elevados costos son porque las municipalidades se deben adecuar a las exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, como son las auto escuelas, los exámenes de vista y audición, para la emisión del registro de conducir.
El comunicado insiste además en que la decisión de unificar los costos no fue individual de los intendentes, sino del gremio, dando un apoyo incondicional a Caballero, quien fue el más criticado en las redes sociales. Agrega que los demás intendentes solo acataron la resolución de la Amualpa.