Falta de agua agobia a vecinos

0
93
Desde el fin de semana que los moradores de varios barrios de la zona céntrica están sin el servicio del vital líquido.
Desde el fin de semana que los moradores de varios barrios de la zona céntrica están sin el servicio del vital líquido.

Los moradores de los barrios: Catedral, San Agustín, Pablo Rojas, y San Rafael de Ciudad del Este, se quejan del mal servicio de la provisión de agua potable. Estos padecen sin el vital líquido desde el sábado pasado, y con las altas temperaturas se torna insoportable la situación.
Manifestaron que no es la primera vez que están sin la provisión de agua, y que cada verano prácticamente se repite el hecho.
Una de las afectadas, Cinthya Andino dijo que desde el sábado están sin agua, y que ya reclamaron ante la Essap, desde donde prometieron reponer el servicio, pero hasta el momento no hay una solución concreta para paliar la situación.
“Esta es la hora que aún estamos así (ayer de tarde), recién hablamos con la gente de la ESSAP y dijeron iban a reponer el servicio, pero hasta ahora nada. No saben todo el sufrimiento que ya pasamos a causa de la falta del agua”, lamentó.
Comentó que en cada época de verano, los barrios ubicados en la zona céntrica, tienen el inconveniente de la provisión del líquido vital.
“Los de la Essap dicen que hay muchas conexiones clandestinas, tanto agua como luz, ese es el eterno problema de este sector. Además, dicen que hay luego un problema de bombeo del lago, pero siempre estamos con esta situación en esta época del año”, se quejó.
Intentamos comunicarnos con responsables de la Essap, a través de la línea fija, pero estos no atendieron las llamadas.