La la Land, el más premiado de los Globos de Oro

31
 El filme La la Land fue el más galardonado en los Globos de Oro.
El filme La la Land fue el más galardonado en los Globos de Oro.

El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone se convirtió en el más premiado en la historia de los Globos de Oro, con siete estatuillas.
En el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se llevó a cabo el domingo la 74ª edición de la enterega de los Globos de Oro, uno de los principales galardones del cine y la TV de Estados Unidos, a cargo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
La ceremonia comenzó puntualmente alrededor de las 22:00 hora paraguaya, con un monólogo humorístico a cargo del popular comediante Jimmy Fallon, maestro de ceremonias de la entrega.

PREMIOS AL CINE
El musical La La Land, del director Damien Chazelle, fue indiscutiblemente la gran ganadora de la noche, ganando un total de siete premios, en todas las categorías en las que se hallaba nominada, convirtiéndose así en la película con más premios en los 74 años de historia de los Globos de Oro.
La La Land superó al filme basado en cómics Deadpool, 20th Century Women, Florence Foster Jenkins y el también musical Sing Street.
En la categoría de mejor película dramática, otra gran candidata que hizo valer su condición de favorita fue el drama sobre un joven homosexual Moonlight, del director Barry Jenkins, que se llevó la estatuilla por la que optaban también Hasta el último hombre, Hell or High Water, Lion y Manchester by the Sea.
Damien Chazelle, que hace dos años se consagraba con su largometraje debut Whiplash, se llevó la estatuilla al mejor director por La La Land, en una categoría en la que también competían Tom Ford (Animales Nocturnos), Mel Gibson (Hasta el último hombre), Barry Jenkins (Moonlight) y Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea).
Ryan Gosling fue premiado con el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia por su interpretación de un músico de jazz en La La Land. Competían por el premio tambien Colin Farrell (The Lobster), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (Amigos de Armas) y Ryan Reynolds (Deadpool).
La gran sorpresa de la noche la dio la francesa Isabelle Huppert al ganar el premio a la mejor actriz en una película dramática por el filme francés Elle, en una categoría que los expertos aseguraban era de Natalie Portman por Jackie; también estaban nominadas Amy Adams (La Llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane) y Ruth Negga (Loving).
El primer galardón de la noche fue para el actor Aaron Taylor-Johnson, quien se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto en cine por su interpretación de un peligroso asesino en el thriller de suspenso Animales Nocturnos. Estaban nominados también Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Hell or High Water), Simon Helberg (Florence Foster Jenkins) y Dev Patel (Lion).