Apoyan inserción laboral de campesinas

361
Las mujeres de cuatro emprenderán proyectos de desarrollo
Las mujeres de cuatro emprenderán proyectos de desarrollo

Un total de 14 comités de mujeres organizadas del departamento de Alto Paraná, incluyendo los de la colonia Santa Lucía de Itakyry, emprenderán proyectos de desarrollo. El objetivo es lograr la inserción laboral y el empoderamiento económico de las mujeres rurales.
La Secretaría de la Mujer dará a conocer, los trabajos realizados, en un acto previsto para hoy en la colonia Santa Lucía. Igualmente, se llevará a cabo la entrega de fondos a los respectivos comités, que posteriormente realizarán las compras de sus productos, con la finalidad de iniciar sus emprendimientos laborales.
Todos estos trabajos se realizan con la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), que involucra a unas 17 instituciones públicas, a favor de más de 500 familias que fueron trasladadas desde Ñacunday a la nueva colonia Santa Lucía, luego de vivir 14 años bajo carpas. La colonia fue creada por Resolución N° 508, en la finca 25.367, con una superficie de 4.107 hectáreas que se parcelaron en 753 lotes de poco más de 5 hectáreas para cada familia.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp