Descubren a supuesto pedófilo que operaba a través de Facebook

184

DI15F1MIERUn hombre que se hacía pasar por una adolescente para supuestamente hacer citas en las redes sociales fue pillado por dos menores de edad que alertaron a sus padres y estos a su vez a las autoridades.

La madre de un niño de 12 años denunció la existencia de un supuesto pedófilo que buscó un encuentro con su hijo entre el domingo y el lunes de esta semana a través de la red social Facebook y luego a través del sistema de mensajería WhatsApp.
Según el testimonio, lo hizo a través de un perfil falso en el Facebook, en cuya identificación figuraba el nombre Belinda Rodríguez, con una fotografía de una niña de 12 años, que luego fue cambiada a la de una adolescente de aproximadamente 16 años.
La mujer relató que el niño y su amigo respondieron a la solicitud de amistad y conversaron con esta persona, incluso intercambiaron números de WhatsApp, donde prosiguieron la conversación que en cierto momento adquirió un tono erótico y fue cuando la supuesta nueva amiga le propuso al niño encontrarse “porque ya quería estar con él” y que un tío de ella iría a buscarlo.
A estas alturas del diálogo los niños le pedían que envíe una nota de voz, sin embargo, las respuestas eran evasivas. En un momento dado decidieron hacer una llamada de voz y grande fue su sorpresa cuando al otro lado del teléfono les contestó una voz masculina, de un hombre mayor, según expresó la madre.
Luego de que su hijo le contara lo sucedido, la mujer intentó nuevamente establecer comunicación, sin embargo le resultó imposible porque ninguna llamada fue atendida y tampoco fueron respondidos los mensajes en WhatsApp ni Facebook.
Agregó que luego el desconocido bloqueó su perfil en el Facebook, como así también el del niño y de su padre. Finalmente, la cuenta fue borrada.
La mujer dijo aliviada que si su hijo accedía a la invitación probablemente hoy día estuviera denunciando la desaparición de su pequeño.
“A cuántas criaturas les habrá engañado de esta manera”, cuestionó.
Agregó que ya realizó la denuncia a la Unidad de Delitos Informáticos en la Policía Nacional.

Comments

Comentarios desde Facebook