Mucha concurrencia para gestionar becas de Itaipu

127
Cientos de estudiantes iniciaron los trámites para acceder a la beca.
Cientos de estudiantes iniciaron los trámites para acceder a la beca.

Cientos de jóvenes, provenientes de distintas zonas del Alto Paraná, se acercaron desde tempranas horas, al Campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), para confirmar su postulación a las 1.000 Becas Itaipu Binacional. Esta misma actividad se realiza en 9 sedes habilitadas en todo el país.
La actividad se inició puntualmente a las 7:00 horas, con la apertura de los accesos, en el bloque de la Escuela de Posgrado. Los postulantes fueron recibidos por representantes de la Unidad de Becas de la Entidad, quienes se encargaron de verificar si las documentaciones presentadas cumplían con todas las exigencias de admisión a la siguiente etapa. Todo el proceso se desarrolló con normalidad.
“Estoy muy esperanzada en ganar la beca y poder así estudiar la carrera que siempre quise, Licenciatura en Turismo”, empezó diciendo María Beatriz Gómez (18), de la ciudad de Presidente Franco, quien llegó hasta el lugar acompañada de un grupo de familiares. “Esta es una oportunidad única que nos brinda la ITAIPU, y espero no desaprovechar”, añadió.
Por su parte, Sandra Rodríguez, del barrio San Roque, de Ciudad del Este, expresó su optimismo ante la posibilidad de acceder a una beca, y mencionó el alto costo que puede significar la carrera que desea seguir, la de Medicina.
“Se trata de una oportunidad enorme. Muchas veces nos cuesta, económicamente, cursar una carrera, más aún Medicina que, además del esfuerzo individual de cada estudiante, requiere de muchos gastos; entonces, acceder a una beca, será importantísimo para mí”, dijo.

Comments

Comentarios desde Facebook