No hay agua y funcionarios ni aparecen en sus oficinas

0
231

DI08F1MIERSiguen las quejas por el pésimo servicio de la Essap en la zona céntrica de Ciudad del Este, ante la frecuente falta de agua potable. Son varios los barrios afectados y los moradores se quejaron que en cada temporada de calor es la misma situación. Desde la institución estatal regional no quisieron dar detalles de la crítica situación que azota a los ciudadanos esteños.

Cada época de calor, los moradores de los barrios aledaños al microcentro de la capital departamental deben soportar la falta del servicio de agua potable, que está a cargo de la Essap, según reclamos de los vecinos.
Entre los barrios afectados por la lamentable situación se encuentran: San Rafael, San Agustín, Catedral y microcentro. Los reclamos son repetitivos y que la aguatera estatal nunca da una solución definitiva a la situación que azota a varios ciudadanos.
Una de las afectadas, Mariela Escobar, del barrio Catedral, lamentó la falta del vital líquido y que desde la institución no se resuelva la problemática.
“Las facturas nunca tardan en llegar, pero el agua siempre está en falta. En varias oportunidades ya reclamos y siempre dan excusas, tras excusas, cada año, pero no tenemos una situación definitiva. Muchas personas vienen cansadas de sus trabajos y quieren ducharse, pero no pueden por la falta de agua y es lamentable eso”, se quejó.
En la misma situación, Teresa Núñez, del barrio Pablo Rojas, pidió a las autoridades de la Essap, una solución concreta a la falta de agua, que se repite en cada verano.
“Son varias las viviendas que están sin el servicio. A veces tenemos que acarrear en recipientes de otros vecinos que tienen pozo, para paliar la situación. Esperamos que pronto se resuelva porque es insoportable vivir así”, sostuvo.
Sobre la situación, intentamos conversar con la representante regional de la entidad estatal, Imelda Giménez, quien no se encontraba en la oficina regional y los funcionarios manifestaron que los encargados de la Central, son los que están “autorizados” a detallar sobre los trabajos que se hacen en Ciudad del Este.
En varias ocasiones intentamos comunicarnos con los responsables en Central, a la línea 021-210319 y al 0976-898000, números proveídos por los trabajadores regionales, pero nadie contestó a las llamadas.