Recolección de firmas es “condición de Lugo”, dice “Calé”

508

senador-juan-carlos-galaverna-_763_573_1414537

El senador no oficialista Juan Carlos “Calé” Galaverna señaló que, a su criterio, la recolección de firmas es una condición que habría puesto el mismo Fernando Lugo. Añadió que lo más probable es que el proyecto reeleccionista termine en la Corte.

“Confirmado plenamente que esta recolección de firmas es una condición que puso el propio Lugo para que en caso necesario revise su propio voto, o solicitar algún permiso arguyendo alguna enfermedad para que lo reemplace el primer senador del Frente Guasu”, expresó el senador Juan Carlos Galavernal, en referencia a las declaraciones que hizo esta mañana, en las que aseguró que el oficialismo está “terriblemente cerca” de tener los votos necesarios para forzar la aprobación de la enmienda constitucional, publica ABC Digital.

Recalcó que es muy probable que los oficialistas tengan suficientes votos, y afirmó que hay una unión fuerte entre oficialistas colorados, el llanismo y el luguismo. No obstante, recordó que hay cierta “justificada desconfianza”, entre Lugo y los liberales.

Aseguró además que no tiene suficientes indicios ciertos de cuando será la fecha de presentación del proyecto de enmienda. No obstante, cree que lo más probable es que el proyecto termine “en la Corte”.

Para graficar el cambio de postura de ciertos liberales con relación a la enmienda, Galaverna refirió también que una senadora liberal que hasta hace poco se manifestaba en contra de la enmienda, “está bastante debilitada en la firmeza de su convicción inicial”.

Entre otros temas, Galaverna comentó también que, más allá de los liberales, los luguistas están “mucho más fanáticos que los liberales”, con respecto a la enmienda constitucional.

Al consultársele sobre las encuestas que se han filtrado últimamente, el senador afirmó que no confía en ninguna, pues todas “no sólo carecen de eficiencia, sino que están completamente contaminadas por la corruptela”.