Dirigentes niegan apoyar a otro candidato que no tenga la “bendición” de Zacarías

1650

Dirigentes del zacariísmo negaron las versiones que refieren que presidentes de seccionales de su movimiento estarían apoyando por debajo de la mesa a Magno Álvarez, candidato por Honor Colorado, a la Gobernación del Alto Paraná. Zacariístas desacreditan la información y reivindican total fidelidad al equipo.

Dirigentes niegan que algún presidente de seccional apoye a otro candidato que no sea de zacariísmo.
Dirigentes niegan que algún presidente de seccional apoye a otro candidato que no sea de zacariísmo.

Los dirigentes descartan que exista esa posibilidad, por la lealtad y la armonía que existe en el equipo. Mencionaron que en caso de que haya alguna posibilidad, ellos serían los primeros en tomar cartas en el asunto. Destacan la fuerza del liderazgo de Javier Zacarías y que “a él no se le escapa nada”, por lo que sería el primero en tomar determinaciones.
La presidente de la seccional 15, Lucía Resquín, resaltó que “no existe posibilidad de que los titulares de seccionales apoyen a un charlatán como Magno Álvarez”. Añadió que este último nunca ayudó a sus correligionarios y que solamente traicionó al equipo, para venderse a Honor Colorado como un gran referente del zacariísmo y que nunca tuvo nada en el equipo.
“No sé de dónde quitaron eso, que supuestamente existe algún presidente de seccional que esté liderado por Javier Zacarías y que apoye a otro candidato que no sea del equipo. En el movimiento el único que apoya y ayuda a la dirigencia el Dr. Zacarías y nadie más, por lo tanto aseguro que ningún presidente sería tan tonto de apoyar a un ‘charlatán que no tiene probabilidades contra la estructura de Zacarías Irún”.
Manifestó que todo el equipo está trabajando con miras a las internas de diciembre próximo y que el movimiento y la dirigencia apoyará a quien sea el elegido de los Zacarías, de quien no tiene dudas que será el próximo gobernador del Alto Paraná. Aseguró que electoralmente no hay quien pueda ganar a cualquier proyecto encabezado por Zacarías.
“Personalmente no creo que exista algún colega presidente de seccional ni de CDE ni del departamento que deje el movimiento con mayor estructura para apoyar a una candidatura sin estructura y sin probabilidades”.
Elías Bernal, de la seccional 4, fue tajante al referirse que jamás los presidentes de seccionales dejarían de apoyar a Zacarías. Expone que solo se trata de una cortina de humo de Honor Colorado, “no existe siquiera descontento en el equipo de Zacarías, por lo que es una burla”, resaltó.

REELECCIÓN PARA CARTES Y “LUCHO”

Resaltó que esperan que se dé la reelección de Horacio Cartes por el trabajo que viene realizando en todo el país y por sobre todo en el Alto Paraná, en especial en Ciudad del Este. Comentó que trabajaron con la dirigencia para aportar firmas para la enmienda, a fin de que se logre la figura de la reelección, que a más de Cartes, también habilitará al rekutu a Justo “Lucho” Zacarías a la gobernación.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp