Juventud será el tema central del novenario de San Blas

636

Ciudad del Este celebrará su fiesta patronal en honor a San Blas y su aniversario número 60 de fundación, el próximo 3 de febrero. En la catedral ya se ultiman detalles de las celebraciones religiosas. El novenario se iniciará la próxima semana. Además, se prevén actividades artísticas y culturales. El tema principal será el “Trienio de la Juventud”.

En la explanada de la catedral San Blas se realizan intensos trabajos de hermoseamiento.
En la explanada de la catedral San Blas se realizan intensos trabajos de hermoseamiento.

Con una nutrida programación religiosa, la catedral San Blas de Ciudad del Este se prepara para la fiesta patronal. Las actividades se iniciarán el próximo 24 de enero a las 12:00, con el rezo del Ángelus, el mensaje del Obispo Diocesano Monseñor Guillermo Steckling, el repique de campanas y explosión de petardos.
Desde ese día habrá rezo del santo rosario a las 18:45, y seguidamente se celebrará la santa misa a las 19:30, todos los días. El primer día estarán a cargo comunidades de las parroquias Sagrada Familia y San Roque González de Santa Cruz, y la celebración será presidida por Monseñor Juaquín Robledo.
En tanto, en el día de San Blas habrá misa en varios horarios.
En su mensaje de la programación del novenario, el obispo local, Monseñor Guillermo Steckling explicó que la Juventud será la protagonista de las celebraciones. “En toda la iglesia del Paraguay inauguramos el Trienio de la Juventud, y por eso propongo que sean los jóvenes con sus inquietudes los que concentren nuestra atención. La solicitud de todos los jóvenes nos debe unificar y hacer colaborar entre parroquias, las diferentes pastorales, los movimientos y las comunidades de retiro. Los mejores evangelizadores de los jóvenes serán ellos mismos, con la ayuda de todos nosotros. Que San Blas nos ayude desde el cielo y que María Santísima nos guíe a introducir a muchos jóvenes en la amistad con Jesús”, reza el mensaje del obispo.
Ayer hubo un intenso preparativo en la explanada de la Catedral. Los arreglos y hermoseamiento del jardín se alistan para el inicio del novenario.
Además de la fiesta patronal, ese día se recuerda el 60° aniversario de fundación de Ciudad del Este y para los festejos se conformó una comisión interinsitucional, a mediados de diciembre pasado. Está integrada por representantes de todas las instituciones públicas de la ciudad, como la Policía Nacional, militares, Bomberos Voluntarios pioneros, la comisión de la parroquia San Blas, entre otros.
El presidente de la comisión es Blas Darío Domínguez, quien había confirmado que este año nuevamente se realizará el tradicional festival San Blas, con acceso gratuito. La duración del festival todavía no fue definida.

Comments

Comentarios desde Facebook