Pescador cae y desaparece en aguas de la Represa Acaray

2074
Desde la posición en que aparece el policía, pescaba León Giménez a orillas del lago Acaray.
Desde la posición en que aparece el policía, pescaba León Giménez a orillas del lago Acaray.

Un pescador cayó de un muelle de hormigón y desapareció en las aguas del lago Acaray, a escasos metros de la central hidroeléctrica que lleva el mismo nombre. El suceso fue entre la noche del sábado pasado y la madrugada de ayer, en el barrio San Francisco de Hernandarias.

Cristino Idelino León Giménez, desaparecido.
Cristino Idelino León Giménez, desaparecido.

El desaparecido es Cristino Idelino León Giménez (49), domiciliado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, que se dedicaba a trabajos de albañilería y como hobby siempre iba de pesca.
En la noche del sábado pasado, León Giménez, pescaba en el lago Acaray, desde un muelle de hormigón construido a unos cinco metros de la central hidroeléctrica. Hasta que en algún momento se habría resbalado del andén y habría caído en las aguas del lago, según la presunción que se maneja.
Los adolescentes Ángel Andrés Insfrán (16) e Ismael Medina Noguera (17), vecinos del desaparecido, quienes se encontraban también de pesca en las inmediaciones del lugar relataron a la Policía que escucharon un ruido en el lago, luego verificaron la zona y ya no vieron a León Giménez en el muelle.
El subcomisario Carlos Barboza, jefe de la subomisaría 5ª, informó que cuando,supuestamente, León Giménez cayó en el lago, las aguas tenían un elevado nivel y las turbinas de la represa operaban, por lo que el pescador podría haber sido succionado en las profundidades del cauce hídrico.
Los familiares de León Giménez aparecieron ayer, en Hernandarias en busca de noticias del albañil y, confirmaron su desaparición. Bomberos voluntarios y personal de la Marina buscaban ayer a León Giménez en el lago Acaray, pero hasta el cierre de nuestra redacción aún no se lo había encontrado.

Comments

Comentarios desde Facebook