Seguidores de la intendente habrían causado bloqueo de página de Reacción

586

Los simpatizantes de la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), habrían activado para lograr el bloqueo de la página del facebook de la onegé Reacción. Según un comunicado que difundió la Organización no Gubernamental, varias evidencias indican que la cuenta fue cesada de la red por, supuestamente, difundir contenido falso y engañoso.

La cuenta de facebook de la organización Reación fue bloqueada por 25 días, tras denuncia por divulgar contenido falso.
La cuenta de facebook de la organización Reación fue bloqueada por 25 días, tras denuncia por divulgar contenido falso.

En un comunicado divulgado el fin de semana por la organización Reacción, se detallan los motivos que llevaron a facebook a bloquear la cuenta. “Su página ha sido ‘despublicada’ (bloqueada) por hacer que personas la sigan o interactuen con ella involuntariamente o de forma engañosa. Nuestros términos de página establecen que las páginas no deben contener [sic] contenido o afirmaciones falsas, engañosas, fraudulentas o falaces”, señala el correo electrónico recibido de Facebook como rechazo a la apelación ante bloqueo de las cuentas de Reacción y Paraguayoite.
Para los directivos de Reacción, todo apunta a seguidores de la intendente. “Ahora podemos decir con seguridad que nos denunciaron personas que, cuanto menos, son simpatizantes de la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este. Molestamos a la administración municipal y a sus simpatizantes por el rigor de nuestro trabajo (no nos limitamos a criticar personalidades, exponemos problemas y soluciones con evidencia)”, agrega.
También señalaron que existen grupos de personas que aparentemente trabajan en forma coordinada, vía perfiles reales y falsos, para atacar contenidos que no se alineen con sus intereses. “Estos grupos están pasando de la función tradicional de comentar y vitorear cada acción de sus líderes, a atacar los pasos de quienes consideran enemigos amenazas”.
A la conclusión que llegaron en la organización es que el bloqueo fue a causa de la sucesión de posteos que se centraban en exponer irregularidades en la administración del Fonacide por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. Además las denuncias se hicieron hacia la página, no hacia el contenido de sus posteos y el informe 2016 volvió a constatar serias irregularidades similares a las del 2015 en la administración del Fonacide.

El bloqueo fue seis días después de que hayan presentado el informe 2016, evidenciando irregularidades.
El bloqueo fue seis días después de que hayan presentado el informe 2016, evidenciando irregularidades.

LA ORGANIZACIÓN

La organización no gubernamental, Reacción, funciona desde 2010 y se dedica al Monitoreo de la Ejecución Física (MEF) del Fonacide en Ciudad del Este. En reiteradas ocasiones, evidenciaron irregularidades como falta de respeto al listado de priorización, de parte de la comuna esteña, el desconocimiento de las propias autoridades de las instituciones educativas, respecto a su ubicación en el listado de priorización y las herramientas digitales de auditoría ciudadana, entre otras.

Facebook es muy sensible

Para la organización Reacción, “Facebook es muy sensible a las denuncias infundadas”, por lo que es posible que se repita el bloqueo de sus cuentas ante otro ataque masivo.
Por tal razón, los directivos piden a la ciudadanía a seguir su cuenta como expresión de apoyo y fuerza del movimiento, hacer un registro de la visita de Reacción para que Facebook sepa que es un lugar real y que gente con perfiles reales les visita.
Igualmente piden apoyo para seguir evidenciando las irregularidades. “Cualquier donación nos ayudaría y lo agradeceríamos, no nos referimos a eso. Si tenés evidencia de irregularidades en el sector educativo, facilitános la evidencia”, señalan en un comunicado de la organización.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp