Procesan a un supuesto motoasaltante menor de edad

545

 

detenido----El fiscal de Hernandarias, Humberto Javier Rosetti, presentó imputación contra un supuesto motoasaltante, menor de edad, por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado. De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó un estudio socio-ambiental para el sospechado, identificado como Diego A.A., quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a cargo del Juzgado Penal de Adolescencia.

El encausado fue aprehendido este 22 de enero, a las 21:00 horas aproximadamente, luego de una seguidilla de atracos perpetrados en la zona de Hernandarias, en complicidad de otro presunto asaltante, quien logró escapar del lugar.

Según la investigación, los supuestos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta de color oscuro, primeramente asaltaron a Marcelo Augusto Martínez, tras atacarlo a mano armada en la avenida El Mensú. El menor bajó del biciclo y encañó a la víctima para despojarle de un teléfono celular. En ese momento el conductor de la moto gritó al adolescente que le dispare a la víctima. Allí, se produjo una lucha cuerpo a cuerpo, hasta que se escuchó un disparo, que no impactó en el afectado, quien pudo escapar corriendo del lugar para pedir ayuda.

Seguidamente, y a pocas cuadras del lugar, los presuntos motoasaltantes interceptaron a Antonio Acosta y también le robaron el celular a punta de arma de fuego. Justo en ese momento pasaban por el lugar agentes policiales en una patrullera y procedieron a detener inmediatamente al sospechado, mientras que el conductor de la motocicleta escapó rápidamente del lugar. Los intervinientes recuperaron del poder del aprehendido los dos teléfonos celulares y requisaron un revólver 38mm.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp