Agobiados por constantes cortes de energía

346

Moradores del barrio San Juan, del Km 8 Acaray quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de siete horas. Los constantes cortes son provocados por el sobrecalentamiento de los transformadores, como consecuencia de la gran cantidad de conexiones clandestinas que hay en la zona. Autoridades de la Ande prometieron solución al problema y anunciaron una intervención de las instalaciones irregulares.

A escasos metros del lago Acaray se puede apreciar la cantidad de conexiones clandestinas que sobrecargan los transformadores.
A escasos metros del lago Acaray se puede apreciar la cantidad de conexiones clandestinas que sobrecargan los transformadores.

Los constantes cortes del servicio eléctrico que se registran en la zona del km 8 Acaray, del barrio San Juan de Ciudad del Este son a consecuencia de la cantidad de conexiones clandestinas que hay en la zona, que sobrecargan los alimentadores y provocan los apagones.
Esta situación se repite todos los días en la zona, en especial en horas de la noche y se hace más difícil para los pobladores conciliar el sueño ante las altas temperaturas que se registran en el departamento.
La última interrupción se produjo en la madrugada de ayer y duró más de ocho horas, por lo que les urge una intervención definitiva de parte de la Ande en la zona, para paliar la situación de los moradores.
Además, se debe agregar el importante perjuicio económico que ocasionan los cortes, por romperse la cadena de frío de los alimentos y que afectan los electrodomésticos para conservarlos, como los equipos electrónicos e informáticos.
Los afectados no descartan la probabilidad de manifestarse en la institución estatal para exigir una solución definitiva de los constantes cortes del servicio. Además, en el barrio hay muchos menores que son los que más sufren el calor por los cortes del servicio.
Juan Rozzano, representante regional de la Ande, se comprometió a realizar un operativo en dicha zona, para desconectar las conexiones directas.
“Estamos preparando una gran intervención en el lugar, porque son reiterativas las quejas de los moradores del lugar. Intentamos buscar apoyo del Ministerio Público para proceder, pero no responden a las notas que enviamos, tal vez por la feria judicial, pero de igual manera vamos a hacer las intervenciones en el lugar”, aseguró.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp