Califican de exitoso acto político, a pesar de poca participación

773

El político esteño, Javier Zacarías, calificó de exitosa la actividad pro enmienda que se realizó el pasado martes en Alto Paraná. A pesar de no lograr reunir la gran cantidad de público que anunció el equipo, refirió que se demostró que Alto Paraná está unido en el pedido de reelección vía enmienda. “Nosotros queremos elegir, queremos votar y queremos decidir”, indicó.

La actividad política pro enmienda en que la estuvo ausente el presidente Horacio Cartes.
La actividad política pro enmienda en que la estuvo ausente el presidente Horacio Cartes.

Resaltó que piden la reelección por la labor que viene realizando el presidente de la República. “Por su trabajo, por todo lo que está demostrando, por el desarrollo del Paraguay, para que continúen las obras de progreso y por la honestidad en un gobierno colorado como el de Horacio Cartes”, refirió.
El pasado martes se realizó una caravana de vehículos y luego un acto pro enmienda en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este. Los dirigentes del zacariísmo refieren que se contó con la presencia de unas 15.000 personas, sin embargo, la convocatoria fue mucho menor. A pesar de hablarse de que el acto fue un “éxito total”, no saben explicar por qué el presidente Cartes no participó de la actividad central, ya que el mismo estuvo en esta zona del país mientras se desarrollaba el encuentro. Los zacariístas afirman que el mandatario participó de una cena en la residencia de la intendente Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías, donde demostró su agradecimiento a la campaña pro rekutú.
La reelección vía enmienda constitucional es un proyecto impulsado por el oficialismo. Esto a pesar de que en la Constitución Nacional, en su artículo 122, figura claramente que no podrán ser objeto de referéndum las elecciones nacionales, departamentales y las municipales. Sin embargo, tanto Zacarías, de profesión abogado, como otros dirigentes insisten en la violación de la Carta Magna.

Comments

Comentarios desde Facebook