Intervienen 93 viviendas por conexiones clandestinas en CDE

1015

Cuadrillas de la Ande intervinieron en unas 93 conexiones clandestinas, en la zona del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este. Esto con el objetivo de disminuir los constantes cortes del suministro de energía eléctrica, según manifestó el jefe de la sección Comercial, Carlos Román.

Los primeros trabajos de intervención tuvieron lugar en el barrio Santa Ana.
Los primeros trabajos de intervención tuvieron lugar en el barrio Santa Ana.

Ante la cantidad de denuncias de cortes del suministro de energía eléctrica, en distintos barrios de la capital departamental, funcionarios de la Ande verificaron unas 180 viviendas en el barrio Santa Ana, de las cuales 93 tenían conexiones clandestinas.
Estas viviendas no contaban con medidores y estaban conectadas de forma directa, por lo que, luego de realizar el procedimiento formuló la denuncia policial y fiscal contra personas innominadas por el hurto de energía eléctrica, delito castigado con hasta tres años de cárcel.
Además, los responsables de la Asesoría Legal de la entidad estatal, anunciaron seguimientos de estos casos y de ser necesario, pondrán a disposición del Ministerio Público, los casos de aquellos que reincidan en el hurto de energía, para su posterior imputación.
Román dijo que la finalidad es reducir las pérdidas económicas y técnicas, a consecuencia de los suministros no declarados dentro del sistema comercial.
“No hubo inconvenientes en las intervenciones, porque tuvimos acompañamiento policial con denuncia y pasamos a la Fiscalía. Por el momento, programamos estos trabajos en las zonas con más problemas de sobrecarga en los transformadores, donde hay cortes a diario y después vamos a realizar íntegramente por cada barrio”, puntualizó.
Estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Sección Comercial y la Sección de Distribución de Ciudad del Este.
Por otro lado, informaron que para el fortalecimiento del sistema de distribución de la zona se llevó a cabo el mantenimiento de la red de Media Tensión, también de los transformadores de distribución y la reparación de aparatos de alumbrado público.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp