Motochorro queda con muerte cerebral tras enfrentamiento

4689

Tras un enfrentamiento armado durante un asalto, un motochorro quedó con muerte cerebral, otro terminó herido y un policía baleado. El episodio ocurrió en la vía pública de la avenida Monday, en el barrio San Lorenzo, de Presidente Franco, poco después de las 13:00 de ayer. Los asaltantes cuentan con frondosos antecedentes.

Yinny David Garcete Franco quedó tendido en la calle tras ser baleado en el tiroteo.
Yinny David Garcete Franco quedó tendido en la calle tras ser baleado en el tiroteo.

Los motochorros son Fabio Osmar Benítez (32), con antecedente por robo agravado,

Fabio Osmar Benítez, recapturado.
Fabio Osmar Benítez, recapturado.

quien sufrió cuatro balazos pero se encuentra estable; y Yinny David Garcete Franco (27), con antecedente por robo agravado (2008) y con orden de captura por otro caso de robo agravado (2009), está con muerte cerebral tras ser baleado en la cabeza. Mientras que el uniformado baleado en la espalda es el suboficial Luis Carlos Cuellar Congo, asignado al Grupo Especial de Operaciones (GEO) que ya está fuera de peligro.
Los asaltantes interceptaron en la vía pública a Erico Arévalos, cobrador de la empresa Personal, con la intención de robarle la recaudación del día. Sin embargo, en ese momento caminaba por el lugar con dirección a su domicilio el suboficial Cuellar Congo, quien sacó su arma de fuego para altear a los bandidos y en ese instante se inició un intercambio de disparos.
Los maleantes abordaron rápidamente la motocicleta para huir del sitio durante el tiroteo y cuando se retiraban, Garcete Franco cayó en la calle gravemente herido en la cabeza debido a un disparo, mientras que Benítez escapaba del lugar en el biciclo.
Del poder del motochorro reducido se incautó un revólver punto 38 que había usado para efectuar los tiros contra el agente policial.

El suboficial Luis Carlos Cuellar Congo.
El suboficial Luis Carlos Cuellar Congo.

Agentes de todas las comisarías fueron alertados sobre el enfrentamiento y empezaron a rastrillar los barrios aledaños en busca del motochorro fugitivo. En tanto que el suboficial herido y Garcete Franco fueron socorridos hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, de ahí Cuellar fue nuevamente derivado al hospital de la Fundación Tesãi.
Minutos después, Benítez se entregó herido en el barrio Fátima de Ciudad del Este, a pocos metros de la vivienda de su madre donde había llegado tras escapar del enfrentamiento.
Al principio se mencionó que los motochorros habían asaltado al suboficial del GEO, ya que regresaba del Banco Nacional de Fomento con G. 26.750.000, producto de un préstamo que se le había otorgado en la Cooperativa 8 de Marzo.

Rescatado por grupo comando

Fabio Osmar Benítez estaba preso y cuando regresaba de una audiencia del juzgado de Presidente Franco con destino a la cárcel regional de Ciudad del Este, fue rescatado por unos cinco hombres fuertemente armados que a balazos interceptaron el vehículo que transportaba a Benítez, el 19 de julio de 2016.
En ese entonces también se le había rescatado al conocido delincuente Oviedo Ariel Fonseca al igual que a Carlos Antonio Pereira, Fabio Osmar Benítez y Lucio Fariña.

Comments

Comentarios desde Facebook