Analizan rendición de cuentas cuatrimestral de Sandra McLeod

502

La Junta Municipal de Ciudad del Este recibió, vía mensaje, la rendición de cuentas del tercer cuatrimestre de la comuna esteña, manejada por Sandra McLeod de Zacarías. El documento obra ahora en poder de los concejales y según datos preliminares tiene un déficit considerable. No obstante, los números están siendo analizados antes de que se emita un dictamen al respecto.

Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La rendición fue enviada el 30 de enero pasado, con las correspondiente planillas de ingreso, egresos y la ejecución presupuestaria. También se le adjuntó un dictamen de la auditoría interna de la comuna, firmado por el licenciado Genaro García. El documento indica que los ingresos y egresos de la administración municipal correspondiente al 02 de enero 2016 al 31 de diciembre 2016 fue realizada conforme a las normas pertinentes. “En nuestra opinión los estados presupuestarios de ingresos y egresos presentan una apreciación cierta y razonable. Las cifras reveladas en los mismos son de conformidad a las disposiciones legales que rigen en materia presupuestaria”, señala en parte el dictamen.
Si los concejales confirman alguna anomalía en la rendición tendrían una mayoría para rechazarla, pero no así para imponerla en caso de veto, como siempre ocurre cuando llega en manos del ejecutivo.
Esta suerte corrió el Presupuesto General del 2017, que tuvo una sanción ficta, ante el veto de la intendente del presupuesto presentado por la Junta Municipal con recortes y otras modificaciones.

Comments

Comentarios desde Facebook