Inician investigación penal contra un comerciante oriental

1280

 

e2045d5a-d193-4d22-8d49-b988cd5566c0La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, inició una investigación penal contra el comerciante oriental Jianpeng Huang (44), alias “Óscar”, a quien imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de comercialización y uso no autorizados de sustancias químicas y por infracción de la Ley 716 referentes a las medidas de mitigación de impacto ambiental.

El ciudadano chino fue aprehendido este 7 de febrero, a las 11:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Carlos Antonio López de la capital del Alto Paraná, en el momento en que transportaba en una furgoneta 179 paquetes de insumos o productos agrícolas (fertilizante o veneno) cuya venta o circulación está prohibida. La carga era llevaba en un vehículo, de la marca Hyundai tipo H1, de color blanco, con matrícula BCP 770, que estaba al mando de Jorge Javier Gómez Núñez.

En el momento del procedimiento, efectuado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, el oriental no pudo justificar el origen de la carga, al no contar con los documentos legales para su transporte y circulación. De esta manera, el extranjero estaba eludiendo las obligaciones legales de medidas de mitigación y comercialización y uso no autorizado de sustancias químicas. La fiscal Zunilda Ocampos solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el comerciante chino procesado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp