Trabajo de Equipo Joven apunta a la convención

409

El llanismo trabaja arduamente en todos los comités del Alto Paraná con miras a conseguir apoyo para la próxima convención liberal del 25 de febrero, ocasión en que se tratará el tema de la enmienda constitucional y las posibles sanciones a los que apoyen la reelección.
El coordinador distrital, Javier Bernal, señaló que están conversando con los convencionales, a través de la líder regional del movimiento, la senadora Zulma Gómez, a fin de marcar postura sobre lo que será la convención. Mencionó que el posicionamiento del equipo es apoyar la enmienda para la reelección.

Javier Bernal (centro), coordinador del llanismo en el Alto Paraná.
Javier Bernal (centro), coordinador del llanismo en el Alto Paraná.

Bernal calificó de absurdo que por una expresión a favor de la enmienda se quiera sancionar a los senadores por algo que aún no ocurrió, teniendo en cuenta que hasta el momento el tema no se votó en el congreso. “No podemos adelantarnos a los hechos, esto sería entrar en una dictadura e imposición a un mandato imperativo que es inconstitucional”, manifestó.
Anunció que la próxima convención, no va a ser fácil para ningún movimiento y aseguró que unos 225 convencionales ya están apoyando la postura del llanismo, de los más de 700 a nivel nacional.
Reconoció que están en conversaciones con el diputado Carlos Portillo, sobre sumarse a Equipo Joven, asegurando que eso depende única y exclusivamente de él.
Expresó también que las conversaciones con el diputado Óscar Drákeford, exreferente del llanismo, están descartadas. Agregó que su retorno sería un retroceso dentro del equipo, pues afirma que están en un crecimiento sin precedentes desde su salida. Dijo que si Portillo acepta unirse, éste sería número 1, para la diputación; Manuel Trinidad sería el número 2, y Roya Torres (esposa del intendente Roque Godoy) quedaría como la tercera diputada. Vaticinó que Drákeford quedaría fuera “porque nadie está en condiciones para doblar, en ningún equipo”, insistió.

Comments

Comentarios desde Facebook