Reacción azulgrana para encaramarse de la punta

315

Cerro Porteño revirtió anoche un resultado negativo y venció 2-1 a Nacional. Este marcador le permite asumir la punta del torneo Apertura. Marcó un penal, pero Óscar Ruíz se justificó. Miranda anotó la Academia y Marcos Cáceres, el empate transitorio.

Marcos Cáceres (centro) corta un ataque de Nacional, mediante Fredy Bareiro, durante el juego de anoche. Foto: @APFOficial.
Marcos Cáceres (centro) corta un ataque de Nacional, mediante Fredy Bareiro, durante el juego de anoche. Foto: @APFOficial.

El Ciclón debió responder a la respuesta de su público, que como la jornada pasada, acudió en masa para apoyar al equipo. Miranda sorprendió con un cabezazo y puso en ventaja al tricolor. Pero, Cerro ganó protagonismo, con buenas conexiones y vértigo de medio para arriba mantuvo en peligro la valla de Giménez.
La reacción cerrista no se hizo esperar, pues Marcos Cáceres estableció la paridad. Nacional intentó corregir las falencias, con el ingreso de Santana, pero el plan azulgrana fue más, aunque Haedo y Velázquez no tuvieron la presencia ni afinidad necesarias para marcar la segunda conquista.
En el segundo tiempo, Cerro desperdicia un penal, por conducto de Marcos Riveros, cuyo remate impactó en el travesaño y rebotó. En el banco estuvo la solución, Ruiz ingresó y marcó la diferencia para que su equipo sume tres puntos, que los pone en la cima de la clasificación.
Otros resultados: Independiente 0-0 Gral. Díaz, Guaraní 2-1 Sol de América, Rubio Ñu 1-1 Trinidense, Capiatá 1-2 Libertad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp