Hay cuatro hipótesis sobre los bolívares

1424

_799_573_1459435

El Ministerio Público continúa investigando el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá. Hasta el momento, hay cuatro imputados y cuatro hipótesis sobre el destino que tenía el dinero.

El fiscal Julio César Yegos dijo que la primera teoría sobre la todavía incalculable cantidad de bolívares es que la intención era cambiar los billetes a dólares; la segunda apunta a cambiarlos por reales, la moneda brasileña; la tercera,a blanquear los billetes para utilizar el papel en la impresión de papel moneda de otra denominación (apócrifos), y la más reciente, trasladarlos hasta Bolivia, donde la moneda venezolana es ampliamente aceptada.

El agente expuso que accedieron a versiones que indican que en Brasil existen al menos cinco contenedores repletos de bolívares, y que parte de ese cargamento fue el que desembocó en nuestro país, publica ABC Digital.

Refirió, además, que el plan –descartando la teoría del blanqueo de billetes– no era cambiar moneda por moneda, sino vender el cargamento completo como mercaderías; sin embargo, uno de los compradores solo estaba interesado en una parte, lo que habría dado pie a la filtración de la existencia del dinero en Salto.

Andrés “Andy” da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelós y un brasileño cuya identidad sería Luis Alves da Silva, alias Sombra o Saci, ya fueron imputados y están siendo buscados actualmente como supuestos integrantes de la banda. En un principio, ya había sido imputado y detenido Bruno José da Costa Amaral, en cuyo domicilio se encontraba la enorme carga.

Comments

Comentarios desde Facebook