Intensifican eliminación de criaderos en Itakyry

224
Los trabajos de rastrillaje se llevan a cabo de forma intensa en los barrios de Itakyry.
Los trabajos de rastrillaje se llevan a cabo de forma intensa en los barrios de Itakyry.

ITAKYRY. En todos los distritos y localidades de Alto Paraná continúan los trabajos de combate contra vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y la fiebre amarilla. Desde inicios de esta semana, en el barrio San Lorenzo de este distrito, se intensificaron las labores de rastrillaje y eliminación de criaderos.
Los trabajos están a cargo de funcionarios del Senepa de la Zona X, además, las brigadas visitan de manera periódica las viviendas de la comunidad, a fin de concienciar acerca de la eliminación de criaderos y de los peligros de las enfermedades mencionadas.
Los profesionales de la salud señalaron que la limpieza y eliminación de criaderos constituyen la principal forma de prevención y el método más eficaz, para disminuir el índice de infestación larvaria. Por ello instan a la ciudadanía al compromiso para combatir la enfermedad.
Según los especialistas, el Aedes aegypti es una especie principalmente diurna que vive y deposita sus huevos en el agua, donde se desarrollan sus larvas; a menudo en los alrededores o en el interior de las casas, tanto en recipientes expresamente utilizados para el almacenamiento de agua, como jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp