Piden juicio para Diógenes

0
214

efrain-alegre-y-los-demas-opositores-anunciaron-que-pediran-el-juicio-politico-en-contra-de-diogenes-martinez-_970_540_1451854

Los titulares del PLRA y el PDP anunciaron que pedirán el juicio político del ministro de Defensa Diógenes Martínez por haber pedido que los militares salgan a las calles. Dijeron que, de concretarse, la acción será “un autogolpe de Estado”.

Los titulares del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizola, anunciaron en conferencia de prensa que están “comprometidos con la defensa de la democracia”, e instaron a los militares a no hacer caso a lo que dijo Diógenes Martínez.

El pronunciamiento se dio a raiz de las declaraciones dadas por el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, esta mañana, en las que expresó que los militares estarán “alertas”, ante las movilizaciones contra la enmienda. Martínez advirtió que en caso de que la Policía se vea rebasada, los militares saldrán a las calles, si bien reconoció que la medida “tal vez no sea del todo constitucional”.

Si bien reiteró en varias ocasiones que esta tarea no corresponde a las Fuerzas Armadas, al parecer una vez más intentarán pasar por alto la Constitución Nacional, pues en el Art. 173 se establece que las funciones de las FF.AA. son solo dos: custodiar la integridad territorial y defender a las autoridades legítimas.

“No se puede permitir que se repita un Marzo paraguayo. Ante la primera movilización, ya estarán dispuestos para intervenir y actuar preventivamente para evitar derramamientos de sangre”, justificó el ministro.

Tanto Efraín Alegre como Rafael Filizola advirtieron que estarán “delante de la ciudadanía, defendiendo la institucionalidad”, e instaron a los militares a no hacer caso al pedido del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Adelantaron que pedirán el juicio político contra Diógenes Martínez por sus críticas y advirtieron que, de concretarse la salida de los militares a las calles, esto será un “autogolpe de Estado”.

Recordemos que la idea de Diógenes Martínez es hacer una suerte de corralito al Congreso y al Palacio de Gobierno durante la presentación del proyecto de enmienda para a reelección presidencial.

Criticaron además que el propio titular de Defensa asuma que su pedido no es constitucional. “Confiesan que dentro del gobierno se están manejando de esa forma. Eso es lo grave”, manifestaron, antes de advertir que están comprometidos con la defensa de la democracia y estarán “adelante de la ciudadanía, defendiendo el Congreso, la institucionalidad y la democracia”.

Rafael Filizzola por su parte aseguró que los oficiales y suboficiales de nuestro país “están en contra de imposiciones. Cuando se ha pretendido usar a las fuerzas armadas para incidir en política los que han pagado las consecuencias son los oficiales y suboficiales que han tenido que cumplir órdenes”. Instaron a la familia militar que no se preste a esta maniobra del gobierno “donde se pretende inmiscuir a las fuerzass armadas para violar la Constitución”.

Fuente: ABC Digital.