Gobierno del Japón beneficiará al distrito de Yguazú con obras

934

YGUAZÚ. La Municipalidad y la Embajada del Japón, firmarán un convenio para llevar a cabo obras a favor de la comunidad local. El intendente Mauro Kawano (ANR), comentó que las obras consistirán en la ampliación del puesto de salud y la construcción de un cuartel para los Bomberos Voluntarios y que tendrán una inversión de más de G. 400 millones en ambos trabajos.

Las obras concedidas estarán a cargo del gobierno japonés.
Las obras concedidas estarán a cargo del gobierno japonés.

El jefe comunal resaltó la importancia de ambas obras, teniendo en cuenta que serán a favor de la comunidad de Yguazú y que son muy necesarios, en especial la ampliación del Puesto de Salud, ubicado en el Km 58.
“El puesto de salud, es un lugar donde acuden muchos campesinos, gente humilde que necesita de asistencia, pero ya muy pequeño para la población y entonces hablamos sobre el tema con la Embajada y nos concedieron la construcción, que va a ser una inversión de unos G. 457 millones para la ampliación del lugar”, puntualizó.
Además, Kawano comentó que a través de la gestión municipal también se logró la obra para un cuartel de los Bomberos Voluntarios de Yguazú.
“Prácticamente va a tener la misma inversión y se construirá en el centro urbano. Este jueves ya vamos a firmar el convenio, porque el cheque ya está todo y es uno de los varios proyectos que se van hacer a través de la Embajada del Japón”, expresó.
Sostuvo que, según las informaciones, el inicio de los trabajos se prevé para la mitad de marzo y que dependerá del Ministerio de Hacienda, porque son fondos que serán transferidos por el Gobierno del Japón y debe ser a través del Banco Central del Paraguay.
“Serán obras muy importantes, más el puesto de salud, porque beneficiará a más de cinco mil personas que son de esa zona del distrito y lo que respecta a los Bomberos, ya que son voluntarios y poder darles una infraestructura es bien merecido, además, el terreno fue cedido por la Municipalidad”, añadió el intendente.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp