Incautan explosivos en terreno baldío del distrito de Yguazú

716
Un especialista en explosivos inspeccionó los tubos con gelamón encontrados.
Un especialista en explosivos inspeccionó los tubos con gelamón encontrados.

Vecinos del distrito de Yguazú encontraron 25 tubos de PVC cargados con gelamón (dinamita en gel) y otros accesorios del poderoso explosivo en un pastizal. Las autoridades presumen que eran para atacar cajeros automáticos o incluso transportadoras de caudales. El hallazgo fue en un sitio baldío, en el Km 46 Acaray del distrito de Yguazú, a unos 30 metros de la ruta VII, en la tarde de ayer. Los descubridores inmediatamente avisaron a agentes de la comisaría zonal que a su vez convocaron a uniformados especializados en explosivos.
Los tubos con gelamón estaban en una mochila que además contenía 111 metros de cordón detonante, dos cintas de embalaje, dos guantes de látex y un rollo de alambre fino. Sin embargo no se encontró el detonador.
Los cilindros estaban agrupados de a tres, lo que implica una poderosa fuerza de destrucción, según explicó el suboficial Nelson Zaracho, especialista en explosivos. “Es un artefacto que se puede usar en la cantera, tampoco se descarta que se podría usar para detonar cajeros automáticos o transportadoras de caudales”, señaló el agente.
La fiscal interina de Yguazú, Estela Mary Ramírez, dispuso que el material explosivo sea trasladado hasta la sede policial, mientras se realizan las averiguaciones. De desconoce hasta el momento la identidad de los posibles responsables de la misteriosa carga.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp