Llanistas altoparanaenses aseguran que volcarán las internas a su favor

576

El sector que apoya a Blas Llano en Alto Paraná asegura que en las internas partidarias volcará a su favor la elección. Esto dicen, atendiendo los resultados de la reciente convención liberal, que no estuvo exenta de escándalos. La ecuación es la siguiente: días después de la incidentada convención liberal, continúan los fuertes entredichos en la dirigencia que se reflejan hasta en las redes sociales.

Los liberales celebraron el fin de semana su convención.
Los liberales celebraron el fin de semana su convención.

Luego de los resultados, en los que votaron 554 convencionales, los dirigentes oficialistas alegan haber obtenido una victoria contundente que se impuso por sobre el ofrecimiento del dinero y compra de convencionales. Entretanto, los opositores o llanistas alegan que ellos solos representan un 43%, siendo que el oficialismo o efrainismo representa un 57% logrado con la unión de cinco equipos políticos, que se juntaron solo momentáneamente hermanados por la coyuntura política que les dio mayoría. El llanismo afirma que contra esto, el Equipo Joven es, a diferencia del oficialismo, un movimiento más compacto y sólido que el resto.
Uno de los síntomas por los que los llanistas se sienten fortalecidos es la seguidilla de posteos en las redes sociales en los que indican que en Alto Paraná, Zulma Gómez representaría el 43% del electorado y el equipo del efrainismo, compuesto por Carlos Portillo, Oscar González Drákeford, Atilio Alegre y Luis Moriz representan el 57% del mismo.
Según los números de los resultados generales, de todos los departamentos a nivel nacional -ya que el resultado de Alto Paraná es de 27 a 13- votaron 40 convencionales de los 41 a nivel departamental, que representaría un 67.5 para el efrainismo frente a un 32.5 para los llanistas. Esto teniendo en cuenta a los convencionales, que son 40 quienes votaron y no así a los más de 100 mil afiliados a nivel del décimo departamento.
Entre las acusaciones y debates entre ambos sectores, también saltan las denuncias de ofrecimiento de dinero para los convencionales de parte del llanismo. Algunos refieren que los montos fueron de entre 5 millones de guaraníes hasta 5 mil dólares en algunos casos, según la dirigencia.
Por su parte, los del Equipo Joven resaltan que como son el 43% del electorado en Alto Paraná, teniendo en cuenta los resultados a nivel nacional, Zulma Gómez y el Equipo Joven son el conglomerado más fuerte y compacto ya que constituyen un solo equipo y no un conglomerado de equipos que apoyan la candidatura de Efraín Alegre. Vaticinan inclusive, que en poco tiempo, los efrainistas estarán totalmente desarticulados porque esa unidad es con “saliva de tigre”, y en cualquier momento terminarán completamente divididos, por lo que no tendrán ninguna posibilidad contra el Equipo Joven.
Según estos, comparando los resultados de los votos de la convención con la dispersión de votos de los equipos, el llanismo podría obtener las bancas 1 y 3 siendo que los demás candidatos a diputación se estarían dividiendo los votos.
Lo que los llanistas no tienen en cuenta es que ese porcentaje por lo menos a nivel Alto Paraná, es solo de 40 convencionales y no de los más de 100 mil electores liberales del departamento que aseguran están en un 90% contra la venta del partido a los intereses del cartismo.

Comments

Comentarios desde Facebook