Caso Cubas: peritos inspeccionan grafitis

784

JAVI-01Peritos químicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público inspeccionaron los grafitis que había pintado el abogado, Paraguayo Cubas, en la sede fiscal de Ciudad del Este, y tomaron muestras de la pintura.
La diligencia fue realizada en la mañana de ayer, por pedido de la fiscal Analía Rodríguez que promueve un dudoso proceso contra Cubas, el abogado Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda “Kelembu” a raíz de la pintata.
Los peritos destaparon el papel que cubre los grafitis por las mamparas de las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur donde está escrito “bandida y ladrona”, para verificar qué clase de pintura fue empleada para la pintata.
Los especialistas sacaron muestras de la pintura que serán examinadas en un laboratorio de Asunción. La fiscal Rodríguez no quiso brindar explicaciones sobre la diligencia practicada.
El 15 de setiembre pasado, Cubas, Brítez y “Kelembu” protagonizaron una protesta con grafitis de aerosol en la sede fiscal contra la desidia de los agentes para investigar casos de corrupción que implican a la administración municipal de Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y la administración departamental de Justo Zacarías (ANR). Durante la manifestación, fueron detenidos y luego procesados por supuestos coacción, daño a cosas de interés común y por la derogada ley de fueros.

Comments

Comentarios desde Facebook