Condenan a dos asaltantes en juicio oral

554

 

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 6 y 2 años de prisión a dos hombres, al encontrarlos culpables como autor y cómplice de un hecho de robo agravado ocurrido en el 2013. El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público desarrollado este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Carolina Rosa Gadea, agente fiscal.
Carolina Rosa Gadea, agente fiscal.

Silvio Simeón Ruiz Achucarro recibió la pena más alta y Emanuel Silva Medina la condena menor. Con relación al suceso criminal, igualmente está imputado Cornelio Ortigoza Cristaldo, quien permanece en rebeldía y con orden de captura pendiente.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, probó con suficientes elementos testimoniales y documentales la participación de los acusados en el hecho punible. En base a estas pruebas, los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, quienes conformaron el Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia.

El atraco armado ocurrió el 9 de diciembre de 2013, a las 11:30 aproximadamente, en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, los delincuentes tomaron por asalto la casa de empeño “La Ovetense”, ubicada en la avenida San José casi José Martí. Ruiz Acucharro, quien registra antecedente por robo agravado, ingresó al local comercial con otro sujeto identificado simplemente como “Sapará” y entre los dos encañonaron a los encargados del comercio.

José Miguel Barrios se resistió y forcejeó con los delincuentes, hasta que sufrió un golpe con la culata de arma de fuego y cayó al piso, siendo despojado de una cadena de oro, tamaño grueso. Luego, ambos abandonaron el sitio, Ruiz Achucarro caminó algunos metros y abordó un automóvil Toyota Corolla, chapa BDS, en el cual estaban Silva Medina y Ortigoza Cristaldo.

A su vez, el tal “Sapará” abordó una motocicleta para huir del lugar. Tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría 2ª jurisdiccional detuvieron a los ahora condenados.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp